Policía implementa plan de protección para viajeros que arriben a Guayaquil.

Los viajeros que arriben a Ecuador desde hoy, a través del aeropuerto José Joaquín de Olmedo en Guayaquil, podrán solicitar a la Policía Nacional la protección para el traslado desde la terminal aérea a sus domicilios, mediante el Plan Retorno Seguro, en coordinación con la empresa Tagsa.

El lanzamiento de este servicio que es gratuito y se proporcionará las 24 horas durante los siete días de la semana, se efectuó hoy y estará vigente hasta fines de año, para brindar seguridad a quienes arriben a la terminal aérea, según dio a conocer el coronel Francisco Zumárraga, subcomandante (s) de la Zona 8.

“Con dos oficiales superiores, dos subalternos y 30 servidores técnicos operativos, en coordinación con las autoridades del aeropuerto de Guayaquil, vamos a proporcionar la seguridad necesaria a los viajeros desde hoy hasta fines de año”, expresó el Subcomandante, y recalcó que cada recorrido será monitoreado con las herramientas que cuenta la Policía Nacional en los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, como, por ejemplo, las cámaras de seguridad instaladas en los distintos distritos.

Para solicitar el servicio de protección, los viajeros pueden acercarse al momento de su llegada a un punto instalado en arribos internacionales, desde donde se los atenderá de manera inmediata.

Si el sitio de residencia es un cantón distinto a los 3 de la Zona 8, se coordinará con otras jurisdicciones para que hagan la posta otros equipos de la Policía para la protección, informó Zumárraga. “Lo importante es dar el servicio a quien lo solicite”, aseveró.

El oficial de Policía remarcó que estadísticamente el Plan Retorno Seguro ha dado buenos resultados para prevenir de atracos a los viajeros que llegan al país por las festividades de Navidad y fin de año. “Este servicio es gratuito, como todos los que proporciona la Policía Nacional”, concluyó.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 3 =