Fallece la exministra de Finanzas María Elsa Viteri en Guayaquil.

La exministra de Economía y Finanzas, María Elsa Viteri, falleció la madrugada de este jueves 18 de noviembre de 2021 en Guayaquil, a los 56 años de edad.

Viteri, economista guayaquileña, fue titular del Ministerio de Finanzas entre 2008 y 2010, durante el gobierno de Rafael Correa. Volvió a ocupar ese cargo en 2018 en el mandato de Lenín Moreno, pero fue sustituida el mismo año.

En su cuenta de Twitter, Correa anunció el fallecimiento de la exfuncionaria. “Hoy 1:45 hora de Ecuador falleció María Elsa Viteri, la ministra de Finanzas que renegoció en 2008 la deuda externa ecuatoriana, querida amiga desde la universidad, mujer íntegra y patriota. Te extrañaremos, compañera”, dijo.

Ella había sido diagnosticada con un cáncer de páncreas, pero no contaba con los recursos para pagar su tratamiento, por lo que en redes sociales se inició una campaña para ayudarla.

Incluso, el pasado 8 de agosto, Viteri colgó un video en sus redes sociales para agradecer por el apoyo recibido hasta ese momento. “Gracias a todas mi gente humilde y solidaria. A quienes realmente me han demostrado su aprecio y preocupación. Para quienes María Elsa Viteri es un ser humano comprometido con su gente, no un rival político o una amenaza”, fue el mensaje con el que acompañó su video.

Además, de sufrir de cáncer, Viteri estaba a la espera de una indemnización por parte de Transportes de Ecuador, tras sufrir un accidente de tránsito en 2018.

La exfuncionaria viajaba en la ruta Quito-Guayaquil junto a una acompañante cuando el vehículo en el que se movilizaba se chocó con otro bus en la vía Jujan – Tres Postes.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + dieciseis =