Gobierno informa que el avión presidencial fue trasladado a EE.UU. y explica motivo.

El avión presidencial fue trasladado a Estados Unidos, ayer jueves 18 de noviembre. Así lo comunicó este viernes la Secretaría General de Comunicación (Segcom) mediante un escrito.

En el mismo, se detalla que la aeronave está en el territorio estadounidense para cumplir con un mantenimiento rutinario y que, en cuanto el procedimiento culmine, el avión retornará al país.

El pasado 31 de agosto, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dispuso el inicio inmediato del proceso de venta del avión presidencial, mediante la suscripción del Decreto Ejecutivo No. 180.

Se trata del avión presidencial Legacy-EMB-185, adquirido en 2008 a la empresa brasileña Embraer, durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017).

En el documento se autoriza la venta directa de esta aeronave, así como su salida del país una vez vendido, bajo la responsabilidad del titular del Ministerio de Defensa Nacional (Midena).

También dispone que -mientras se ejecuta el proceso de venta- se restringirá el uso del avión únicamente a situaciones excepcionales que serán calificadas por la Secretaría General Administrativa de la Presidencia de la República.

El Midena, además de ser el encargado de la ejecución del decreto, deberá disponer la emisión de informes técnicos y avalúos pertinentes requeridos.

Además del Legacy, la Presidencia de Ecuador dispone de otro avión, el Dassault Falcon 7X, también adquirido en el tiempo de Correa.

FUENTE: VISTAZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =