Militares encontraron una ‘mini suite’ dentro de la cárcel de Turi, en la provincia del Azuay. El departamento contaba con todos los lujos, desde paredes pintadas elegantemente de blanco hasta un árbol de navidad.

El insólito hallazgo ocurrió en uno de los pabellones de máxima seguridad. La celda ‘privada’ habría sido ocupada por Álvaro Montaño Valencia, alias ‘Palanqueta’, uno de los cabecillas de la banda criminal ‘Los Lobos’.

El sujeto fue trasladado la semana pasada desde ese centro de rehabilitación hasta la Penitenciaría del Litoral en Guayaquil.

En videos y fotos difundidas en redes sociales se observa que la ‘mini suite’ contaba con dos pisos y varios ambientes: una sala, comedor y dormitorios, todo con paredes pintadas de blanco.

Dentro de un cuarto, los militares encontraron una cama grande con cobijas y un televisor led de 65 pulgadas.

Mientras que en la sala se pudo observar muebles de lujo, una refrigeradora, espejo, cuadros, mesas y un árbol de navidad.

En otro espacio tipo bodega había ropa, colchones, botellas de cerveza, entre otros objetos prohibidos. También existía un área para hacer ejercicio con estructuras metálicas.

Al parecer, este mini departamento también era habitado por otros reos que resguardaban a alias ‘Palanqueta’.

Este insólito lugar de la cárcel de Turi ahora se encuentra deshabitado y bajo investigaciones.

Luego de que el presidente Daniel Noboa decretara estado de excepción y conflicto armado interno, los militares han intervenido las cárceles del país y han destapado los lujos que había en ellas.

Por ejemplo, hace dos semanas, se conoció que en la cárcel de Cotopaxi había piscina, discoteca y celdas vip.

Así mismo, varios privados de la libertad narraron que eran víctimas de extorsiones o ‘vacunas’ para poder comer o dormir.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *