El Proyecto Trasvase de Aguas Superficiales Maguazo-Alao, ejecutado por el Municipio de Riobamba, se encuentra en su etapa final de construcción y automatización, alcanzando actualmente un avance del 98%. Se ha completado la consolidación de las edificaciones de obra civil, incluyendo el edificio administrativo y el edificio de cloración de la planta de tratamiento.


Además, se han corregido las anomalías técnicas identificadas durante el proceso de pruebas llevado a cabo en las últimas semanas. Se estima que en aproximadamente 60 días se podrán realizar las correcciones necesarias para poner en funcionamiento este proyecto tan esperado por la ciudadanía.
«Se han llevado a cabo diversas pruebas en la tubería de conducción, y se han detectado algunos problemas en un tramo de 120 metros, el cual se vio afectado por un deslave… Se ha corregido este tramo y se han completado las pruebas desde la captación hasta la planta de tratamiento… Asimismo, se han detectado algunas filtraciones en Molobog, por lo que se están tomando medidas correctivas, como la impermeabilización de la planta y ajustes en el sistema de automatización», mencionó Ramiro Prieto, Gerente del Proyecto Maguazo-Alao.
Prieto también informó que, gracias a las reparaciones realizadas en los puntos críticos, se ha logrado llevar agua hasta los tanques ubicados en San Martín de Veranillo, lo cual demuestra la efectividad del proyecto. «Actualmente, ya contamos con agua en los tanques y se evidencia el trabajo que aún debemos realizar. Sin embargo, es un logro muy alentador…», agregó Prieto.

FUENTE: FARAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *