Tras un proceso de socialización y participación ciudadana, el Municipio de Riobamba ha reiniciado las obras de reconstrucción del parque La Libertad. Los trabajos preliminares de replanteo, limpieza y adecentamiento de las palmeras comenzaron este viernes 7 de junio. De esta forma, la Alcaldía proyecta una obra de calidad que revitalizará el patrimonio de los riobambeños.


Uno de los principales cambios en este proyecto es la incorporación de una iluminación completa, un aspecto que no fue considerado en el contrato inicial de ejecución de los trabajos.
Carlos Ureña, contratista del proyecto, explicó que los trabajos se reiniciaron con el replanteo de los puntos para la construcción del rediseño de las caminerías. Posteriormente, se procederá con las excavaciones, seguido de la colocación de base, bordillos y adoquinado. «Lo que vamos a entregar a la ciudadanía es calidad. Trabajamos con la mejor empresa de adoquines del país y se colocarán elementos de la mejor resistencia», afirmó Ureña.
Por su parte, Mario Córdova, director de Gestión de Obras Públicas, informó que la suspensión anterior de la obra se debió al rediseño arquitectónico del proyecto, basado en la socialización con los moradores del sector. También indicó que el proyecto se concluirá en un plazo de 45 días. «Se dejará libre el ingreso a este parque, tal como indica su nombre, y se ha contemplado la iluminación completa», añadió Córdova.
En cuanto al aspecto patrimonial, esta obra acoge las recomendaciones emitidas por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, que ha sido puntual respecto al cuidado necesario de los árboles inventariados en su totalidad. Así lo confirmó Álvaro Orbe, director de Gestión de Patrimonio del Municipio de Riobamba.
El Municipio de Riobamba reafirma su compromiso con la recuperación de espacios públicos y la conservación del patrimonio, trabajando en beneficio de todos sus habitantes.


DIRCOM GADM RIOBAMBA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *