Este lunes 29 de julio de 2024 se cumple un mes del femicidio de la subteniente del Ejército, Pamela Ati, quien fue hallada sin vida en su habitación del Cuartel de la Brigada militar 19 Napo. Por eso, colectivos feministas y familiares de la oficial realizaron un plantón en las afueras del Ministerio de Defensa, ubicado en el sector de La Recoleta, en la avenida Maldonado, Centro Histórico de Quito.

Los manifestantes se convocaron a las 09:00 y estaban indignados. Exigieron que el caso no termine en la impunidad. El padre de la víctima, Luis Ati, recordó que hoy se cumple un mes de la tragedia. «Pedimos justicia por mi hija. Ha sido un mes y no sé cómo han pasado los días y las noches. Un mes que ya no me escribe mi preciosa niña. Le han quitado la vida a un padre», dijo mientras lloraba.

«Le quitaron la vida de una forma cobarde, de una forma vil», añadió.

Ati espera que las investigaciones se desarrollen con celeridad y eficiencia, más cuando dos militares se sumaron a los procesados. Se trata de Luis F. y María V.

La fiscal de violencia de género de Orellana, Eulalia Tello, pidió a la jueza Mireya Torres que fije fecha y hora para su vinculación porque “han aparecido datos que presumen su participación en el delito”.

Luis F. dijo en su versión, del 28 de junio, que estuvo de guardia cuando hubo la fiesta de despedida en el cuartel militar de Orellana. Y que entre las 16:00 y 16:30 recibió mensajes de la subteniente Ati pidiéndole que la vaya a ver, porque estaba bebiendo, pero no pudo hacerlo por el turno.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *