La creencia de que el viernes 13 es un día de mala suerte tiene sus raíces en la combinación de dos supersticiones antiguas: el miedo al número 13 y el temor al viernes.

En la antigua Babilonia, el 13 era considerado un número sagrado, asociado con la diosa de la luna, pero después de la Última Cena de Jesús con sus 12 apóstoles, siendo Judas el número 13 en la cena, se convirtió en un símbolo de traición y mala suerte. Por otro lado, el viernes se consideraba un día de mala suerte en la Edad Media, ya que se creía que era el día en que Jesús fue crucificado.

Además, en diversas religiones se mencionan 13 espíritus malignos y en el Apocalipsis, el capítulo 13 está asociado con el Anticristo.

La combinación de estos dos elementos creó la creencia de que el viernes 13 era un día especialmente desafortunado. Esta superstición también popularizó varias películas de terror en las que cada fecha de este año aparecen asesinos, dejando decenas de víctimas a su paso.

La creencia en la mala suerte puede influir en el comportamiento. De hecho, según el portal Mundo Psicólogos la ansiedad puede desencadenar en una mala racha. Es decir, si piensas que vas a tener un día caótico y de mala suerte, puedes mostrarte predispuesto a que así sea.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *