La Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a Emelec con tres puntos menos por no cancelar una deuda pendiente con el jugador Christian Cruz, sin embargo, desde el cuadro eléctrico afirman que el pago se hizo dentro del tiempo establecido.
No obstante, la FEF mantiene su postura. Por esta razón, los hinchas eléctricos acudieron a las afueras de las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para protestar y solicitar que se les devuelva los tres puntos.
Los fanáticos escribieron «devuelvan los tres puntos que nos robaron» en las paredes de las inmediaciones del edificio de la FEF.
El cuadro eléctrico atraviesa uno de sus peores momentos en lo institucional y futbolístico. Emelec se encuentra en la posición 13 de la tabla de posiciones con tres puntos.
El bombillo ganó sus dos últimos encuentros ante Delfín (0-1) y Orense (2-1). Ahora, se enfrentará a Independiente del Valle por la sexta fecha de la segunda etapa de la Liga Pro.
En este duelo, el ballet azul buscará conseguir su tercera victoria consecutiva y mantenerse en los puestos de clasificación a un torneo internacional para la siguiente temporada.
FUENTE: ECUAVISA