Alrededor de 5 mil personas participaron en la misa y una multitudinaria procesión del Congreso Eucarístico Internacional, el sábado 14 de septiembre de 2024 en Quito.

Peregrinos de más de 50 países recorrieron 1,3 kilómetros por el centro de la capital hasta la Basílica del Voto Nacional, donde se dispusieron 120 alfombras de flores a lo largo del recorrido.

La procesión incluyó siete estaciones, cada una destinada a la reflexión y oración por distintos motivos: el Papa y la Iglesia, el país, la ciudad y sus gobernantes, la vida consagrada, la familia, la paz, los niños y jóvenes, y los sacerdotes y agentes pastorales.

“FRATERNIDAD PARA SANAR EL MUNDO” EN QUITO

El lema del Congreso, “Fraternidad para sanar el mundo”, resalta la importancia de Quito como sede, ya que hace 150 años Ecuador fue el primer país del mundo en consagrarse al Corazón de Jesús.

Durante la misa celebrada en la Iglesia de San Francisco, previa a la procesión, monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, destacó que la eucaristía promueve una fraternidad que busca sanar tanto las vidas personales como las sociales, afectadas por rencor, violencia e indignidad.

El evento cerró con una solemne misa en el Centro de Convenciones Bicentenario, presidida por el cardenal Baltazar Porras, legado pontificio, culminando una semana de actividades espirituales.

El evento efectuado en Quito fue el primer Congreso Eucarístico Internacional que se celebra en veinte años en Latinoamérica, desde que en 2004 se desarrolló en Guadalajara, México. El próximo cónclave católico será en Australia.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *