A través de su cuenta de X, Noboa mencionó que la Asamblea Nacional estableció un límite de 10 MW para la generación de energía de los privados.
El Primer Mandatario afirmó que su administración busca superar este «estancamiento» al proponer que el techo actual se eleve a 100 MW, para permitir así mayor inversión y competitividad en la producción de energía.
“Si necesitan que les recordemos quiénes pusieron ese techo, con mucho gusto los ayudamos”, expresó Noboa, refiriéndose a las limitaciones impuestas en la ley vigente, e instando a los sectores políticos a reconsiderar la visión energética del país.
Operación de la Barcaza de Karpowership
El ministro de Energía, Antonio Goncalves, sostuvo el 27 de septiembre que la empresa operadora de la barcaza tendrá multas por no entregar energía durante las suspensiones realizadas la semana anterior.
En un comunicado, Karpowership reconoció la reducción de energía el 25 de septiembre, por lo cual “será compensada de acuerdo al contrato”.
Goncalves aclaró que esta reducción se dio por un problema con su contratista de combustible. Pero ahora está operando perfectamente bien.
Otros puntos que resaltó Noboa
Un segundo punto que indicó el presidente Noboa es que:
«… tratan de ubicarme como “centralista”, un saludo grande a la provincia de Azuay. Nos vemos en Cuenca el 15 de noviembre en la Cumbre Iberoamericana con los jefes de Estado del continente. Una ciudad que siempre debió ser considerada con este tipo de eventos».
El Primer Mandatario también mencionó la venta de un avión:
«… ya que el debate alrededor de un avión que pasa de mantenimiento en mantenimiento les quita el sueño, los invito a buscar una propuesta tan buena para la venta que los ecuatorianos no podamos rechazar. No permitiremos subastas chimbas como en administraciones pasadas».
FUENTE: TELÉGRAFO