En la Unidad Judicial Penal de Chimborazo se instaló, este 1 de octubre, la audiencia de juicio en contra de los tres procesados en el caso Dana Ramos.

La Fiscalía acusa a Mauro R., padre de la niña, Evelyn B., prima de la menor, y a su esposo, Rafael L., del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte. La niña de ocho años fue reportada como desaparecida el 1 de febrero de 2024, y su cuerpo fue hallado el 16 de febrero dentro de una cisterna en la casa de sus abuelos paternos, en la ciudad de Riobamba. La autopsia reveló que murió por asfixia.

El caso de Dana Ramos

En versiones rendidas a las autoridades, Evelyn B. declaró que su tío, Mauro R., planificó el secuestro para obligar a la madre de Dana a cobrar una póliza de seguros. Según ella, el hombre tenía una deuda que debía pagar con urgencia.

También relató que su tío la citó para almorzar el día en el que se cometió el secuestro. Allí habrían repasado el plan que consistía en sacar a Dana de su casa hacia una tienda cercana. Evelyn también debía enviar un mensaje desde el teléfono de la niña a un número desconocido y sembrar así evidencia falsa.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *