El Gobierno informó que la duración de los apagones diarios dispuestos en el marco de una crisis eléctrica a escala nacional se reducirá, ante cambios favorables en las condiciones hidrológicas y, según acota el Ejecutivo, la gestión energética.

“Desde el viernes 4 al domingo 20 de octubre, los cortes se efectuarán en dos horarios. De lunes a jueves, dos horas seguidas entre las 18h00 a 22h00, cuatro horas seguidas entre las 00h00 y las 08h00. De viernes a domingo, dos horas seguidas entre las 16h00 y 19h00 y cuatro horas seguidas entre las 00h00 y 10h00”.

Por medio de un comunicado difundido a través de redes sociales por el Ministerio de Energía y Minas, los horarios específicos dentro de los rangos establecidos, fijados para permitir el abastecimiento de energía en los periodos de mayor actividad por parte de la ciudadanía, serán comunicados el jueves.

«En las últimas dos semanas, hemos enfrentado la peor sequía de los últimos 60 años. Este factor climático -junto a años de abandono y de corrupción en la contratación de obras del sector eléctrico- generan problemas en el normal suministro de electricidad a los hogares», aseguró el Ejecutivo en el documento.

Hasta ahora, la administración del presidente Daniel Noboa ha invertido en 410MW de generación energética a lo largo de una decena de meses y ha comenzado a diversificar la matriz energética de Ecuador, cuya dependencia a recursos hídricos, según el ministro de Energía, Antonio Goncalvez, acentuó la crisis por el estiaje.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *