La Policía Nacional, la Fiscalía y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos ejecutaron allanamientos y órdenes de detención en contra de cinco personas en Quito y Machachi en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de migrantes.
La Unidad Nacional Especializada De Investigación Contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) lleva recabando evidencias desde junio de 2024.
Y según sus investigaciones, una agencia de viajes era usada para que ciudadanos ecuatorianos migren de manera irregular hacia Estados Unidos.
Entre los elementos recabados se evidencian pasaportes, documentos de identidad y otros. La situación jurídica de los sospechosos se resolverá en las próximas horas, agregó la Fiscalía.
El pasado 8 de agosto de 2024, las autoridades también encontraron que una agencia de viajes era usada como fachada para captar personas con el fin de que migren de manera irregular. Cobraban a las víctimas entre USD 15 000 y USD 20 000.
Hubo tres detenidos en Guayas y Chimborazo.
FUENTE: ECUAVISA