La ministra del Interior, Mónica Palencia sufrió una descompensación en su salud, debido a la larga sesión de la Comisión de Fiscalización para sustanciar el juicio político en su contra.

Según información proporcionada por el ministerio, a El Telégrafo Palencia tuvo que ser traslada a una casa de salud en una ambulancia y permanece en reposo médico. Este quebranto en salud habría ocurrido debido a que permaneció más de diez horas sentada y con altos niveles de estrés, tras escuchar los alegatos de los asambleístas proponentes del juicio político en su contra. 

La jornada de hoy fue extensa. Palencia y los legisladores interpelantes Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas, del movimiento Revolución Ciudadana, expusieron sus alegatos finales dentro del juicio político en contra de la ministra. 

La sesión tuvo momentos de tensión entre los asambleístas del correísmo y Palencia. La legisladora Cabezas criticó a Palencia por las cifras de homicidios presentadas por esta cartera de Estado, los resultados del Plan Fénix y una supuesta falta de ejecución del presupuesto para dotar de armamento al personal de la Policía Nacional. 

A esto, Palencia reiteró que las pruebas presentadas en su contra no tienen sustento para un juicio político, además tachó de «mala fe» la presentación de varias pruebas en su contra que a su parecer «se cortaron espacios de entrevistas sin que tenga la posibilidad de objetar». 

En relación a la detención del exvicepresidente Jorge G., en la embajada de México en Ecuador, Palencia dejó claro que esta fue una decisión producto de una sentencia judicial y que es «legal, legítima y no arbitraria». 

Palencia, de forma enfática dijo: “No es un juicio contra Mónica Palencia. Es un juicio a favor de Mataje, a favor de la impunidad, a favor de que no se le devuelva su dinero al pueblo ecuatoriano, a favor de que continuemos con el narcoterrorismo, a favor de que no continuemos luchando contra las mafias que atropellan a nuestros niños y los llevan al crimen organizado, a favor del sicariato que perdió control en este país”.

Tras confirmarse el estado de salud de la ministra, la sesión de la Comisión de Fiscalización fue suspendida y la presidenta de la Comisión Pamela Aguirre informó que quedaba culminada la etapa de presentación de pruebas. La comisión tiene un plazo de cinco días para elaborar el informe sobre la solicitud del juicio.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *