El Pleno de la Asamblea Nacional decidió que el juicio político a Mónica Palencia continúe y así decidir si se opta o no por su censura y destitución como Ministra del Interior.

Se necesitaban de 70 votos para dar continuidad al trámite y se obtuvieron 89 voluntades de 132 legisladores presentes. Los votos a favor vinieron del correísmo, PSC y Construye. Mientras que los asambleístas del Gobierno votaron en contra: 40 en total.

Esta sesión se desarrolló porque el informe que sugería el juicio político a Palencia no se aprobó en la Comisión de Fiscalización, de mayoría correísta.

Mónica Palencia es acusada de incumplimiento de funciones por la inseguridad que vive el país. La solicitud de juicio político fue presentada por el correísmo después de que la Policía incursionara en la Embajada de México en Quito para capturar a Jorge Glas.

Su futuro se decidirá en una próxima sesión del Pleno de la Asamblea. Se necesitarán de 92 votos para su censura y destitución. De ocurrir esto, no podrá ocupar cargos públicos durante dos años.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *