Paul Di’Anno, recordado por su participación en la banda de heavy metal, Iron Maiden, murió a sus 66 años, así lo confirmó su familia mediante un comunicado oficial. El deceso ocurrió el pasado 19 de octubre, sin embargo, lo hacen público días después.
El texto hizo público el pesar y la pena que su círculo siente en este momento, dejando en claro su legado, “continuó entreteniendo a sus seguidores alrededor del mundo, realizando más de 100 shows desde 2023, a pesar de los problemas de salud graves que lo habían dejado en una silla de ruedas”.
El músico enfrentó una adicción a la cocaína desde los años 80, algo que él definía como un «grave problema» ya que la consumía 24 horas al día, sin parar, todos los días, así lo explayó en más de una entrevista, lo que lo obligó a dejar la banda en la misma época, así como problemas con su comportamiento y más problemáticas personales.
Sin embargo, después de su salida, continuó en la industria mientras descansaba en ciertas épocas. Formó su propia banda, Battlezone, así como Killers. También forjó su carrera en solitario con el lanzamiento de álbumes y la colaboración con otros artistas del género.
Tal como expuso su familia, Di’Anno palpó más de un problema de salud, sin embargo estos no lo detenían, continuó con sus presentaciones en vivo al punto de postrarse en una silla de ruedas, detalle que tampoco hizo que olvide su pasión por la música.
FUENTE: ECUAVISA