El nuevo robot Da Vinci Xi entró en operación en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) de Quito. 

La máquina asistió en una cirugía ginecológica robótica (miamatosis uterina), que junto a las dos plataformas Da Vinci Si, fortalece la capacidad de la casa de salud para implementar procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos y con el objetivo de mejorar la calidad de la atención a sus pacientes. 

Desde la implementación de esta tecnología robótica en el hospital se han efectuado más de 3.200 procedimientos en siete especialidades, como Ginecología, Cirugía General, Urología, Cirugía Pediátrica, Cabeza y Cuello, Pulmonar y Coloproctología, convirtiéndose en el referente del tercer nivel a escala nacional con la mayor cartera de servicios. 

El sistema Da Vinci Xi integra imágenes en 3D de alta definición con herramientas quirúrgicas robóticas, para un mayor rango de precisión y movimiento al realizar los procedimientos quirúrgicos. 

Con este sistema, el hospital, que pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), implementa tecnología innovadora con el objetivo de beneficiar a sus asegurados.

FUENTE: EL TELÉGRAFO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *