El experimentado atacante ecuatoriano Ángel Mena aseguró este lunes haber cumplido con su selección y señaló que es tiempo de darle paso a los jóvenes que tiene Ecuador, previo al partido contra Bolivia por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
«He cumplido. Vienen muy buenos jugadores jóvenes que necesitan su espacio. Seguramente ocuparán mi puesto de muy buena manera», señaló Mena, tras el entrenamiento realizado este lunes en el estadio George Capwell, del Emelec.
Luego resaltó que, «haber formado parte de varios procesos ha sido una experiencia muy linda». «El haber compartido con un gran grupo humano en cada concentración, donde disfruté al máximo, porque han sido grupos muy sanos, muy unidos y solo me queda agradecerles», dijo Mena.
El futbolista del Pachuca mexicano también aseguró no guardar rencor con nadie de sus compañeros o de los técnicos que lo dirigieron.
«El último gol que marqué (en noviembre pasado) contra Chile (1-0) fue el que más me impactó, porque en ese momento mi decisión de retirarme ya estaba tomada», admitió.
Mena precisó que actualmente tampoco está teniendo ritmo de competición en su club, y eso también le incidió para pensar en su retiro, tras el partido contra Bolivia.
El centrocampsita añadió que al equipo actual, dirigido por el argentino Sebastián Beccacece, es «mucho más agresivo».
«Nos ha faltado efectividad (de cara a gol), pero a este grupo lo veo muy unido y fuerte, esperemos que en estos dos partidos podamos sacar buenos resultados para mantenernos en la parte de arriba y poder clasificar para el Mundial de 2026″, deseó.
También expresó que vestir la camiseta de la selección ha sido un único orgullo. «No hay nada más lindo que ponerse la camiseta de la selección», apostilló.
Ecuador comenzó este lunes los entrenamientos con la mayoría de los convocados, para recibir primero a Bolivia el próximo jueves en Guayaquil y después visitar a Colombia por la duodécima fecha de las eliminatorias del Mundial 2026.
FUENTE: ECUAVISA