El dirigente de Independiente del Valle, Santiago Morales, se refirió sobre la sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a Liga de Quito con la resta de tres puntos en todas sus categorías por no pagar a tiempo una deuda con los jugadores Franklin Guerra y Renato Ibarra.

Creemos que los tres puntos se deberían devolver a Liga de Quito, quisiéramos ganar en la cancha. Se debe ajustar algunos temas en los reglamentos para que esto no vuelva a suceder. Los clubes deben cumplir con las deudas», dijo Morales en una entrevista con la Radio La Red (102.1 FM).

«La rebaja de puntos (en un caso necesario) no debería ser para las formativas, los chicos no deben ser perjudicados. Liga de Quito cumplió con sus obligaciones y se deben devolver los tres puntos. Podría existir una Final, veremos lo que pasa», agregó.

«La Federación Ecuatoriana de Fútbol debería pronunciarse hoy para que todos estamos tranquilos y planificar todo para el fin de semana. Estamos a la espera de la resolución para tomar decisiones”, añadió.

Actualmente, Independiente del Valle es el líder de la tabla de posiciones con 29 unidades y con mejor gol diferencia que Liga de Quito, su inmediato perseguidor.

Independiente del Valle se enfrentará este domingo 1 de diciembre a Orense en Machala a las 15:30 (hora de Ecuador) por la última jornada de la segunda etapa de la Liga Pro.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *