Athletico Paranaense anunció este martes la destitución del entrenador argentino Luis Oscar ‘Lucho’ González, dos días después de producirse el descenso a la segunda división brasileña del club de la sureña ciudad de Curitiba.
Con Lucho González abandona también el exentrenador Paulo Autuori, quien se desempeñaba como director deportivo.
Athletico Paranaense comenzó la última jornada del Campeonato Brasileño fuera de la zona de descenso, que afecta a los últimos cuatro equipos de los veinte competidores de la primera división.
Pero, al perder por 1-0 ante Atlético Mineiro, que también corría riesgo de perder la categoría, el equipo de Curitiba cayó al puesto diecisiete y quedó condenado.
Lucho González, exfutbolista de 43 años, fue anunciado como entrenador en septiembre de este año en reemplazo del uruguayo Martín Varini.
Su carrera como centrocampista la cerró en Athletico Paranense, donde jugó desde septiembre de 2016 hasta mayo de 2021.Como jugador, participó de la conquista de cinco títulos: la Copa Sudamericana de 2018 y 2021, la Copa J. League Sudamericana en 2019, la Copa de Brasil en 2019 y el Campeonato Paranaense en 2020.
FUENTE: ECUAVISA