Pep Guardiola no tiene intención de abandonar el Manchester City y declaró este sábado que está decidido a poner fin a la inédita crisis del club inglés.
Previo al encuentro por la fecha 19 de la Premier League, el estratega español espera poder invertir la dinámica de los últimos encuentros.
El City solo ha ganado uno de sus últimos 13 partidos, una cifra tan preocupante como las nueve derrotas encajadas en ese periodo.
En la liga están en el séptimo lugar, ya a 14 puntos del líder Liverpool, mientras que en Champions League ocupa la 22ª posición a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, en la que solo los 24 primeros equipos continuarán con vida.
«Voy a intentar, voy a continuar. A veces pensamos que una mala racha acabará más rápido o que será más fácil dejarla atrás, pero a veces lleva más tiempo. No abandonaré. Quiero estar aquí y, en nuestra situación, debemos hacerlo», dijo Guardiola.
El técnico catalán sufre el peor rendimiento de su equipo desde su llegada al fútbol inglés, tras firmar su renovación hasta el 2027.
«El desafío más grande será estar de regreso, pero ya lo hemos hecho antes», insistió Guardiola.
El técnico rechaza buscar excusas en la lista de lesionados (el Balón de Oro Rodri, Ruben Dias, John Stones, Ederson…) o a la falta de acierto goleador del noruego Erling Haaland, quien falló un penal contra el Everton y que solo ha marcado un gol en los últimos siete partidos.
FUENTE: ECUAVISA