Desde el año pasado, un niño de seis años estaba secuestrado por delincuentes que exigían treinta mil dólares por su liberación. Tras labores operativas e investigativas ejecutadas por la Fuerza Investigativa Contra La Extorsión (FICE) se logró ubicar al menor y aprehender al presunto responsable.

El niño, quien había sido secuestrado en el sector de Puembo, al norte de Quito, fue liberado la tarde de este martes 7 de enero de 2025.

La Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo ‘Libertad 03’ en El Carmen, provincia de Manabí, donde había sido trasladada la víctima.

Los hechos se dieron el pasado sábado 28 de diciembre, cuando el menor fue secuestrado por delincuentes. Movidos por razones económicas, los captores exigieron a la madre una suma de treinta mil dólares para su liberación.

Es así que, al tener conocimiento del hecho, los agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE) activaron lo protocolos correspondientes e iniciaron con los trabajos de investigación e inteligencia que permitieron obtener información relevante de la localización del infante.

«Los uniformados trabajaron incansablemente, siguiendo cada pista y realizando labores de inteligencia para dar con el paradero del niño y sus captores. De manera que, se ejecutó un operativo en el sector del recinto Rosario, en la parroquia La Marina», detalló la Policía Nacional.

Bajo una intervención catalogada como de alto riesgo, los agentes rescataron al niño sano y salvo, y capturaron al presunto responsable del secuestro, identificado como Reimundo S.

El sospechoso registra antecedentes penales por delitos relacionados con el robo, hurto y secuestro extorsivo. Además, se incautó un teléfono móvil que servirá como indicio en el proceso judicial.

Asimismo, el aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente a fin de resolver su situación jurídica.

El Comandante General de la Policía, Víctor Hugo Zárate, destacó el «trabajo incansable» de la institución que «sigue generando importantes golpes a las estructuras criminales».

«Dimos con el paradero de un niño de seis años de edad, que había sido secuestrado en el sector de Puembo el pasado 28 de diciembre. Hoy, en perfectas condiciones de salud y gracias al profesionalismo de nuestras unidades investigativas, puede abrazar nuevamente a su familia. No descansaremos ni un solo minuto, en el cumplimiento de nuestra misión y legado, proteger con nuestra vida misma a cada ecuatoriana y ecuatoriano», apuntó Zárate.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *