Tras el asesinato del alcalde de Arenillas, Eber Ponce, se activó el plan de recompensas 131 para hallar a los autores materiales e intelectuales del crimen. Además, el Ministerio del Interior rechazó el hecho y aseguró que la Policía realiza la investigación pertinente.

Ponce fue asesinado al estilo sicariato el pasado sábado mientras manejaba un auto por la zona céntrica del cantón de la provincia de El Oro. Recibió cinco disparos y luego fue trasladado a un hospital de Machala, pero al poco tiempo falleció por la gravedad de sus heridas.

Como parte de la estrategia de investigación, las autoridades ofrecen una recompensa para “localizar y capturar a los criminales del ataque terrorista contra el Alcalde de Arenillas”, dice el comunicado.

Las personas que sepan algo del crimen, pueden llamar gratis al 131, contactarse a través de las redes sociales de la iniciativa o enviar un correo anónimo a informa@recompensas131.org.

La iniciativa es coordinada entre la Policía y las Fuerzas Armadas y es financiada por el Comando Sur de los Estados Unidos.

GOBIERNO REACCIONA

Por su parte, el Ministerio del Interior reaccionó al asesinato del alcalde con un comunicado en el que se solidariza con la familia y ciudadanos del cantón “ante este hecho repudiable”.

“La Policía Nacional, como institución adscrita a esta Cartera de Estado, se encuentra colaborando en conjunto con la entidad a cargo de la investigación para la respectiva indagación de este caso y dar con los responsables”, manifestó la cartera de Estado.

Además, rechazó “enfáticamente este acto” y ratificó su compromiso para el esclarecimiento de este crimen. “La provincia de El Oro y el país están de luto”, finaliza la carta.

ASESINATO DEL ALCALDE

Eber Ponce, alcalde de Arenillas, fue asesinado este sábado tras recibir cinco disparos en un atentado perpetrado por presuntos sicarios, quienes lo dejaron herido en un primer momento, pero horas después falleció en el hospital donde recibía asistencia.

El ataque ocurrió cuando Ponce se trasladaba en un vehículo por la ciudad, en la que horas antes había participado en una actividad ciclista en la localidad.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, quien participó junto a Ponce en la actividad ciclista, confirmó la muerte del alcalde y exigió “justicia y acciones inmediatas para frenar esta ola de violencia que nos amenaza a todos”. “No podemos permitir que el miedo y la inseguridad sigan arrebatándonos vidas valiosas. El Oro merece paz y seguridad”, señaló.

Según confirmó el jefe policial de la zona, Christian Vivanco, Ponce iba en un automóvil del Municipio junto a un niño de 6 años, que también resultó herido, y la madre del menor, cuando un hombre a bordo de una motocicleta les disparó.

El alcalde recibió cinco impactos de bala, mientras que el menor fue alcanzado por una bala. Ambos fueron trasladados a un hospital público de Machala.

De los cinco disparos que hirieron a Ponce, uno de ellos afectó a su pulmón derecho, lo que le obligó a ser intervenido de urgencia, pero durante la cirugía sufrió un paro cardíaco que impidió a los médicos salvarle la vida, según reportó la directora de Salud de Arenillas, Juanita Arce.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *