Un juez dispuso, para el 11 de abril, la fecha de audiencia de vinculación a un teniente coronel al caso Las Malvinasdonde se investiga el presunto delito de desaparición forzada de cuatro menores de edad en Guayaquil.

La solicitud la realizó la Fiscalía General del Estado, quienes manifestaron mediante un oficio que existen elementos suficientes para sumar un nuevo procesado, además de los 16 militares que ya cumplen prisión preventiva.

De acuerdo al expediente, el teniente coronel Juan Francisco I. recabó indicios investigativos del caso sin cumplir el debido proceso el 11 de diciembre, tres días después de la detención de Josué, Ismael, Nehemías y Steven.

Los militares aseguran que los dejaron libres con vida en una zona de Taura. Con esta futura investigación se sumarán 30 días a la instrucción fiscal, lo cual permitirá hacer más diligencias investigativas del caso.

Cuando acabe este nuevo plazo, la Fiscalía deberá solicitar la fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio. El pedido debe realizarlo el fiscal del caso y en dicha diligencia tendrá que sustentar su dictamen acusatorio contra los militares en calidad de autores directos.

En dicha diligencia, se deberán presentar las pruebas recopiladas en los 90 días, como la autopsia, los testimonios, los videos de las cámaras de vigilancia, entre otras. Luego de esto, el juez evaluará los elementos y emitir su dictamen de llamar o no a juicio a todos o algunos militares.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *