El Banco del Pacífico reactivó la ejecución del embargo sobre el estadio George Capwell de Emelec tras haberse revocado la medida cautelar que suspendía dicha decisión.

Ecuavisa.com tuvo acceso a la resolución de la acción protección con la que Emelec había detenido el embargo de los bienes del estadio Capwell, pero esta quedó archivada luego de que en la última audiencia la defensa del cuadro azul no se presentara, dando paso a la reactivación del embargo.

De esta forma, el Banco del Pacífico ejecutará el embargo de más de 700 bienes, entre suites, palcos y estacionamientos del escenario deportivo del cuadro eléctrico.

El préstamo que hoy adeuda Emelec fue concedido por el banco el 7 de agosto del 2012, por un monto total de USD 24 312 786,01, para la remodelación del estadio George Capwell, durante la administración de Nassib Neme, y este crédito no ha sido pagado en su totalidad hasta el 2024, llevando al banco a activar una coactiva.

Actualmente, Emelec debe USD 12 847 676,14 (doce millones ochocientos cuarenta y siete mil seiscientos setenta y seis dólares americanos con catorce centavos).

El siguiente paso será que la entidad bancaria vuelva a llamar al remate de bienes que había publicado inicialmente en un medio de comunicación con un total de 31 bienes.

Si bien Guzmán fue formalizado como presidente de Emelec este sábado 5 de abril por parte del Ministerio del Deporte, la notificación judicial tiene fecha del pasado 25 de marzo.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *