La Fiscalía revisará el celular de Bryan A.A., alias ‘Momo’, en el marco de la investigación por tráfico de armas y municiones. El sujeto también es señalado por el Gobierno como presunto autor intelectual del asesinato de los cuatro menores de Las Malvinas.
Según se lee en el sistema judicial, un juez de la Unidad Judicial Multicompetente con sede en el cantón San Jacinto de Yaguachi, provincia del Guayas, dio paso a que el Ministerio Público examine un celular del sospechoso.
“Se autoriza el reconocimiento, preservación, apertura, examen, análisis, extracción, adquisición, materialización y transcripción de toda la información”, dice el documento.

El dispositivo a examinar es un celular de marca Samsung, modelo Galaxy A15 de color blanco.
La diligencia fue solicitada por la Fiscalía y se realizará con peritos de Criminalística de la Policía Nacional.
DETENCIÓN DE ALIAS ‘MOMO’
Alias ‘Momo’ fue capturado la noche del 30 de marzo y la madrugada del 31 de marzo de 2025, en el cantón Yaguachi.
Él junto a Jonathan José T. G., alias ‘Taureño’, operaban en los sectores de Virgen de Fátima, Km 26 y Taura.
La Policía identifica a alias ‘Momo’ como cabecilla del grupo armado organizado ‘Las Águilas’, una facción de ‘Los Choneros’. El sujeto también cuenta con antecedentes penales por receptación, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita.
“Fue capturado en la parroquia Virgen de Fátima, cantón Yaguachi, cuando intentaba huir a bordo de un vehículo”, reveló la institución.
Mientras tanto, alias ‘Taureño’ fue aprehendido en la parroquia Taura dentro de una vivienda, que presuntamente, era utilizada como centro de almacenamiento de armas de fuego y municiones para actividades ilícitas, como la extorsión y delitos contra la vida.
CASO MALVINAS
Alias ‘Momo’ también es señalado como presunto autor intelectual del asesinado de los cuatro menores de Las Malvinas, según el Gobierno.
El sospechoso fue nombrado por un testigo protegido, quien aseguró que este hombre dio la orden para matar a los tres adolescentes y un niño. Los cuerpos de las víctimas aparecieron en un manglar de la parroquia Taura calcinados.
Previamente, los cuatro menores fueron capturados por una patrulla militar, que los trasladó hasta un lugar inhóspito de aquella parroquia del cantón Naranjal. Por el momento, los uniformados siguen en prisión preventiva por el presunto delito de desaparición forzada.
FUENTE: ECUAVISA