Más leña al fuego. Fernando Guamán, presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo (Comich), expresó que el apoyo que Pachakutik dio a la candidata del correísmo, Luisa González, para la segunda vuelta electoral solo provino de ciertos dirigentes y no vino desde las bases indígenas.

¿Evidencias? Guamán señala que los resultados del balotaje son claros. Los votos que alcanzó Leonidas Iza, más de 538 000 (5,25 %), no se vieron endosados a Luisa González, quien terminó con menos votación que en la primera vuelta.
«Las decisiones que han tomado desde la Conaie, desde Pachakutik eran a título personal, no eran de las bases (…) Ahí está, el pueblo ha dado la razón», expresó.
Guamán criticó que el acuerdo programático firmado entre Pachakutik y Revolución Ciudadana se haya realizado en Tixán, provincia de Chimborazo, «en territorio puruhá».
Por último, «con nombres y apellidos», calificó a Leonidas Iza y Guillermo Churuchumbi de «seudo dirigentes» y los acusó de buscar el fraccionamiento del movimiento indígena.
En la víspera, el movimiento Pachakutik reconoció la victoria presidencial de Daniel Noboa y no se alineó con el grito de fraude electoral de Luisa González.
FUENTE: ECUAVISA