La Sala Penal de la Corte Provincial de Manabí negó la apelación del exagente fiscal Juan Carlos Izquierdo y ratificó su condena de tres años de cárcel por violencia psicológica en contra de su pareja Naomi Arcentales.
Izquierdo fue sentenciado en primera instancia a la misma pena y por el mismo delito el pasado 4 de abril del 2024 por un Tribunal de Garantías Penales de Manta.

Al abogado Izquierdo solo le queda el recurso de casación ante la Corte Nacional de Justicia y de obtener un resultado negativo, su sentencia quedará en firme.
¿Suicidio o femicidio?
La investigación en su contra tiene raíz el 12 de diciembre de 2021, cuando su pareja Naomi Arcentales fue encontrada sin vida en el piso 13 de un hotel en Manta.
Izquierdo fue quien encontró el cuerpo y aseguró que Arcentales se había suicidado.
La familia de Arcentales dudó de aquello, pues señaló que su hija era víctima de violencia de género y buscaron que Izquierdo sea procesado por femicidio, algo que nunca sucedió.
Sí lo procesaron por violencia psicológica, pues en este contexto trascendió un video en el que se ve cómo el hombre lanza una bofetada al rostro de Naomi Arcentales.
FUENTE: ECUAVISA