Un padre de familia fue secuestrado por presuntos integrantes de ‘Los Tiguerones’ tras recoger a sus hijas de la escuela en el noreste de Guayaquil. Los delincuentes pedían hasta 100.000 dólares para liberarlo.

La víctima es un hombre de 57 años de edad y de nacionalidad belga-ecuatoriana. Según la Policía, el pasado martes ocho de julio, el sujeto retiró a sus pequeñas de una institución educativa, pero un grupo de criminales los raptaron.

Posteriormente, las menores de edad fueron abandonadas y encontradas por la madre. Las niñas indicaron que fueron llevadas en una mototaxi hasta una vivienda improvisada, donde su padre fue retenido.

En la mochila de una de las pequeñas se halló un número telefónico y horas más tarde, los presuntos captores exigieron una alta suma de dinero como condición para la liberación del ciudadano.

Los secuestradores mantuvieron comunicación con la familia a través de varios números telefónicos y a pesar de los intentos de mediación, habrían solicitado una entrega inicial de 20.000 dólares.

Los familiares de la víctima accedieron a realizar el pago. Sin embargo, los criminales exigieron otra cantidad de dinero adicional, hasta llegar a un valor de 100.000 dólares. Además, amenazaron con no liberar a la víctima si no se cumplía con el nuevo monto.

ASÍ SE LOGRÓ LA LIBERACIÓN

Las unidades investigativas al conocer del delito, activaron los protocolos de búsqueda, logrando ubicar al padre en un domicilio de Flor de Bastión, en el Distrito Nueva Prosperina.

La víctima quedó en libertad, mientras que dos sujetos identificados como Javier C. y Francisco R. fueron puestos a orden de la autoridad competente.

Los individuos pertenecerían a la banda ‘Los Tiguerones’, uno de los grupos de delincuencia organizada declarados como terroristas por el Gobierno ecuatoriano.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *