El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en el centro de una nueva controversia tras ser acusado en redes sociales de esclavista, por un video viral que ha causado indignación, ya que durante la instalación del Congreso en Colombia, se observó que un funcionario sostenía con el brazo estirado su portátil desde debajo del estrado, haciendo de soporte humano por más de dos horas.

El hecho ocurrió durante la inauguración del año parlamentario, y fue captado por varios asistentes que compartieron la escena en redes sociales y aunque desde el entorno del presidente no se ha ofrecido una explicación oficial, el gesto fue duramente criticado por usuarios, analistas y opositores, quienes lo calificaron de vejatorio y humillante.
Su gobierno ha atravesado una crisis interna, marcada por la renuncia de dos cancilleres, la más reciente, Laura Sarabia, y antes de ella, Álvaro Leyva, quien dejó el cargo con duras acusaciones hacia el presidente, alegando problemas de consumo y descontrol administrativo.
A esto se suma la denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional de La Haya por el exministro de Economía, Wilson Ruiz, quien acusa a Petro de crímenes de guerra, lesa humanidad y omisión deliberada frente a estructuras criminales en el país. Según Ruiz, el mandatario ha debilitado las Fuerzas Armadas y abandonado regiones enteras a grupos delincuenciales, respaldando su denuncia con 20 pruebas documentales sobre desplazamientos forzados, masacres y pérdida de control institucional.
El episodio del trípode humano se suma así a un listado de incidentes que siguen desgastando la imagen del mandatario colombiano, a poco más de dos años de haber asumido el poder.
FUENTE: ECUAVISA