Emelec ya presentó a Guillermo Duró como su nuevo entrenador, pero aún quedaban dudas en el futuro de la dirección deportiva y el presidente del club, Jorge Guzmán, aclaró todo.
El directivo explicó las razones para contratar al argentino, al buscar que resuelva el duro presente que vive el club, y reveló las dos salidas de los directores deportivos.
“Revisamos la trayectoria de Duró y nos fuimos por él”, explicó el dirigente en De Una. Además, Guzmán aclaró que “Nasuti fue interino y se sumará al cuerpo técnico de Duró”.

“Buscamos un entrenador que conozca el medio e hicimos propuestas a directores técnicos locales, pero no se logró aceptación”.
También, el directivo habló de los cambios en el manejo de Emelec, pues ya no tendrán directores deportivos y trabajarán con la Comisión de Fútbol.
«Las salidas de Miguel Falero y Óscar Cortez son oficiales. El profesor Falero no logró integrarse al club y esperamos tener un acuerdo fácil. El señor Cortez está totalmente desligado del club», dijo el presidente a los medios de comunicación.
¿Por qué Emelec contrató a Guillermo Duró como su nuevo entrenador?
Por esa razón, el dirigente adelantó que los objetivos planteados con Duró son clasificar a torneos internacionales para la próxima temporada.
“Si pudiéramos llegar el hexagonal del título lo queremos, pero más tangible es el de la Sudamericana”, ratificó el presidente y admitió que le darán importancia a la Copa Ecuador.
Finalmente, Guzmán reveló lo que deberá realizar Duró para quedarse en el cargo. “Deberá demostrar que ha sabido usar al plantel, sacarnos de esta posición incómoda y podrá tomar la dirección deportiva del próximo año”, cerró.
FUENTE: ECUAVISA