Un nuevo testimonio de Daniel Sancho salió a la luz en la prensa española, se trata de la última declaración que el joven chef llevó a cabo el pasado 16 de agosto en la cárcel de Koh Samui, en Tailandia. El español, hijo de los actores Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho, es asesino confeso del médico colombiano, Edwin Arrieta.

En sus declaraciones, misma que figura como un anexo al informe de interrogatorio en el caso 118/66 y se cataloga como un interrogatorio adicional al imputado, corrige su primera versión y afirma que actuó solo. En esta instancia Daniel recibió la asesoría de un abogado tailandés y un intérprete de inglés.

Según los documentos difundidos por medios europeos, el hombre afirma que el crimen no fue premeditado -debido a las grabaciones en las que compra un cuchillo y una sierra-, y afirma que aquellos artefactos iban a ser utilizados para un video de su canal de Youtube, Puro Disfrute, sin embargo, sí los utilizó para desmembrar el cuerpo de la víctima: «pero no fue el propósito para el cual lo compré originalmente», dice su declaración firmada.

Los letrados encargados de su defensa, Carmen Balfagón, Ramón Chippirrás y Marcos García-Montes, manifestaron que el victimario había pedido permiso a la directora de su hotel para grabar los videos de cocina en su habitación, y pidieron que llamen a declarar a la mujer durante su juicio.

En la confesión Sancho afirma, también, haber desmembrado el cuerpo de Edwin Arrieta, y acusó a Arrieta haberlo mordido antes de morir, así también como ofrecer el dato de que es diestro y que no utilizó el cuchillo para matarlo.

«-Durante el incidente, ¿usó usted un cuchillo para apuñalar al señor Edwin? ¿Cómo?

-Mientras el señor Edwin estaba vivo, no usé un cuchillo para apuñalarlo. Cuando desmembré el cuerpo, el cuchillo no estaba lo suficientemente afilado, así que me enfadé».

De hecho, con respecto al enfado, el hombre admitió que llegó a apuñalar en el rostro a Edwin, ya muerto, sin embargo en las dos autopsias a los restos de la víctima recuperadas no se observaron tales huellas. Tampoco se ha logrado determinar la causa del fallecimiento, aunque sí sacó a la luz una fractura del hueso occipital en la parte posterior del cráneo.

El hijo de los actores españoles también manifestó que no recuerda en cuántas partes desmembró el cuerpo de Edwin, «Probablemente entre 17 y 20 partes, (que metió luego) en unas ocho o nueve bolsas (de basura), pero no recuerdo qué órganos contenía cada bolsa”, dice, y al consultarle por qué no lo recuerda, responde «no podía controlarme. Estaba asustado y confundido. Estaba lleno de emociones y no podía controlarme«.

Estas son solo algunas presuntas declaraciones de Daniel Sancho mientras permanecía en la cárcel. El pasado octubre se le solicitó que aportara nuevos datos sobre el destino del pasaporte de la víctima, pero se negó a hacerlo. En el mes de abril, Sancho será juzgado desde Tailandia.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *