La Policía de Ecuador y España; además de la Fiscalía ecuatoriana realizaron un operativo en conjunto que incluyó allanamientos en propiedades en las que se presume operaba una organización implicada en el narcotráfico y lavado de activos.

Dicho operativo tuvo lugar la madrugada de este 6 de febrero de 2024 en Ecuador y España. Los datos de ambos países muestran que esta organización se dedicaba al narcotráfico y lavado de activos.

En su cuenta de X, la Policía señaló: «Mediante tareas de gestión investigativa de la Policía de Ecuador y Policía de España, en coordinación con Fiscalías de ambos países, se realizan operaciones policiales simultáneas. Hasta el momento se han ejecutado  33 allanamientos en Ecuador y 10 en España».

Existen varios detenidos, según las autoridades. Sin embargo, aún no se ha detallado el número exacto de implicados. La Policía ecuatoriana informó que también se encontró «una considerable suma de dinero».

“Las unidades continúan con los allanamientos en Ecuador en las provincias de Guayas, El Oro, Santa Elena, Cotopaxi, Pichincha y Azuay  y España es en Barcelona, Málaga, Marbella y Valencia”.

FUENTE: EL TELEGRAFO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *