Llegó a su fin la búsqueda de Antonela Campo. El cuerpo de la niña de 10 años fue hallado este martes 13 de febrero de 2024, cerca de las 13h00, en un pozo de la localidad María Magdalena, a sólo 500 metros de donde fueron localizados los restos de su hermana Briana.

Bajo la alerta Emilia, ambas menores fueron reportadas como desaparecidas el 29 de octubre de 2023.

A casi cuatro meses de incertidumbre, la esperanza de sus familiares de encontrarlas con vida se esfumó.

El Crnel. Alexander Dávila Yepez de la Policía Nacional informó que moradores de la comunidad que se encontraban realizando mantenimiento a los pozos, divisaron en el fondo de uno de ellos un saco de yute y dieron aviso a la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased).

Alrededor de cuatro horas duró el operativo de rescate de los cuerpos, ejecutado por un equipo táctico de 50 miembros de la Policía y del Cuerpo de Bomberos de Tulcán.

De acuerdo con la Policía, en el primer pozo los especialistas descendieron 15 metros para ubicar el cuerpo de Briana, en tanto que en el segundo pozo fueron 20 metros.

El estado de ambos cuerpos coincide con el tiempo en el que las niñas estuvieron desaparecidas, apuntó también la Policía.

Aunque el mismo sitio ya había sido inspeccionado antes por las autoridades durante la búsqueda de las menores, fue la alerta emitida por los moradores el 12 de febrero lo que hizo posible la extracción de los cuerpos.

Sobre el paradero de los responsables, la Policía indicó que tienen “algunos teléfonos y ubicaciones” y que también se encuentran en colaboración con las unidades de investigaciones en Colombia. Agregó que el presunto responsable del crimen tiene difusión roja y se ubica como el cuarto de los más buscados por el delito de violencia de género en el país.

La Policía también indicó a la prensa que tanto Fiscalía como medicina legal determinarán la causa de la muerte de ambas niñas.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *