Las autoridades aún no pueden rescatar los ocho cuerpos de los militares y civiles que fallecieron en un accidente de helicóptero la mañana del viernes en Tiwino, provincia de Pastaza.

El Ejército Ecuatoriano informó ese mismo día que no podía rescatar a las víctimas por las «malas condiciones climáticas» y por ello lo realizaría este sábado. Pero desde la mañana la lluvia no ha cesado, lo que dificulta el vuelo de otros helicópteros para el rescate.

Además, el fatal accidente ocurrió en plena selva, lo que hace que llegar al sitio sea muy dificultoso.

Tripulantes y pasajeros

Entre los fallecidos constan cinco militares y tres civiles. Entre estos últimos están Katya Aragón, Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Riesgos; Erik Reyes, de la misma institución; y Diego Ima, teniente político de la parroquia de Curaray.

De parte de los militares constan:Mayo. Andrés Octavio SierraTnte. Jaime CordonesSgos. Leonardo GutiérrezCbop. Cristian MoralesCbop. Édgar Montesdeoca

Se investigarán las causas del accidente

El personal se encontraba llevando ayuda humanitaria a más de 160 familias afectadas por el desbordamiento del río Bobonaza, en la comunidad de Pakayaku. El helicóptero MI 171 cumplía la ruta Shell-Tiwino-Tababoro

Diferentes instituciones como Ministerio de Defensa, Bomberos Quito, Bomberos Guayaquil, Policía Nacional, Asamblea, entre otros, han expresado sus notas de pesar.

Las causas del siniestro aún no se han determinado, por lo que se conformó una junta investigadora de accidentes que realizará la investigación.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *