El conductor de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública falleció tras caer en un socavón que se produjo en la vía La Concordia-Puerto Nuevo, de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el vehículo, que quedó precipitado en un río, lo acompañaban dos paramédicos, quienes sobrevivieron al accidente. La carretera se encuentra cerrada, con casi 30 metros de afección.

Este es uno de los 17 eventos que ha reportado la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a escala nacional tras las intensas lluvias que comenzaron desde la tarde del domingo 18 de febrero y continúan este lunes. Además del socavamiento, se registraron nueve deslizamientos, cuatro inundaciones, un hundimiento, un vendaval, y un colapso estructural.

Deslizamiento en Cuenca-Molleturo-Naranjal

En medio de las fuertes precipitaciones, se suscitó el deslizamiento sobre el kilómetro 90 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal, en la que quedó atrapado un vehículo liviano.

La carretera se mantiene cerrada debido a la constante caída de material. La Prefectura de Azuay y la Alcaldía de Cuenca realizan labores de limpieza sobre la vía, mientras que la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se mantiene en el punto brindando seguridad al tránsito vehicular.

Inundaciones en Playas

Debido a las lluvias registradas, se produjo el desbordamiento del río Arenas, ocasionando inundaciones en varios sectores del cantón Playas.

La CTE comunicó que en el sector Brisas de Playas, una vía de segundo orden que conecta con el Recinto el Refugio se encuentra cerrada al tránsito vehicular debido al desbordamiento del río.

En la vía El Salto de Muisne de la provincia de Esmeraldas, se produjo un deslizamiento de tierra que afecta el tránsito. Una situación similar ocurre en la vía Chillanes-Bucay, donde está totalmente obstaculizado el paso.

En El Carmen, cantón de Manabí, un tanque de agua elevado cayó sobre una vivienda de construcción de caña, provocando daños estructurales y que el agua ingrese a una vivienda, lo que causó daños a enseres.

De acuerdo al Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) las lluvias fuertes continuarán en Ecuador hasta el 21 de febrero. La intensidad de las precipitaciones se atribuyen al Fenómeno de El Niño, debido a la elevada temperatura del mar, y a la incidencia de la Zona de Convergencia Tropical.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *