En un trágico suceso que está siendo objeto de investigación, un soldado destacado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en Putumayo, Colombia, presuntamente perpetró un ataque fatal dentro de las instalaciones militares.

Según informes preliminares, el soldado en servicio de centinela habría disparado contra el Capitán Juan Pablo Herrera Mazo y el Sargento Segundo Carlos Rojas Otavo, resultando en su fallecimiento, mientras que otros dos militares resultaron heridos en el mismo incidente.

Las primeras indagaciones sugieren que el soldado en cuestión accionó su fusil contra sus superiores y luego escapó del lugar con el arma de fuego.

Los soldados heridos recibieron atención médica inicial en el sitio y fueron posteriormente trasladados en helicóptero a un centro médico especializado en el departamento de Caquetá, donde están siendo evaluados por personal médico.

Ante este grave acontecimiento, se activó de inmediato un plan de seguridad conjuntamente con la Infantería de Marina y la Policía Nacional, con el objetivo de ubicar al soldado fugitivo y prevenir posibles riesgos para la población civil.

Autoridades judiciales competentes se trasladaron al lugar del suceso para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Asimismo, la Vigésima Séptima Brigada de Selva desplegó equipos interdisciplinarios y de apoyo psicosocial para brindar acompañamiento a las familias de los militares fallecidos.

En un mensaje compartido por el Ejército Nacional, se lamentó profundamente este trágico incidente que enluta a la institución, y extendieron sus condolencias a los familiares y amigos de los «valientes soldados».

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *