La fiscal General, Diana Salazar, aseguró que “buena parte del Estado ha sido infiltrado” por el crimen organizado y el narcotráfico. Las declaraciones de la titular de la Fiscalía fueron difundidas este jueves, 29 de febrero de 2024, en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Salazar se refirió a la permeabilidad del crimen organizado en el Estado al referirse al caso “Metástasis”, que a finales del año pasado reveló una supuesta trama de corrupción judicial, policial y carcelaria.

Los reportes oficiales indican que estructuras criminales se beneficiaron de funcionarios estatales de todo nivel. Eso se corroboró, luego de que la Fiscalía  accediera a la información que contenía el teléfono celular del presunto narcotraficante y lavador de dinero Leandro Norero, asesinado en 2022 en la cárcel de Latacunga.

“Metástasis es una clara radiografía de cómo la delincuencia organizada ha permeado muchas instituciones del Estado. En esta causa tenemos procesados (funcionarios) de la Corte Nacional y cortes provinciales de Justicia, del Consejo de la Judicatura, de la Policía Nacional, de la misma Fiscalía, abogados, particulares y más, todos ellos trabajando a cambio del dinero del ‘narco’”, señaló Salazar a la agencia internacional. 

Pero eso no fue todo. La fiscal Diana Salazar también se refirió a las constantes amenazas de muerte que ha recibido en los últimos meses. De hecho, indicó que existe un plan para acabar con su vida. 

“Es como vivir en un arresto domiciliario. Lo he repetido en varias ocasiones, no porque deba algo a alguien, sino porque la delincuencia buscará venganza. Pero tengo fe en que todo saldrá bien”, señaló Salazar.

FUENTE: TELEGRAFO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *