En un trabajo conjunto entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), se llevó a cabo un operativo que resultó en la captura de tres militares, dos en servicio pasivo y uno en servicio activo, presuntamente vinculados con una organización terrorista.

La información proporcionada por las FF.AA. fue fundamental para llevar a cabo la detención de estos individuos, que tuvo lugar en el parqueadero de un restaurante en Quito, cuando se movilizaban enun vehículo tipo jeep KIA Sportage color negro.

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como el Sargento Hector C.V. en servicio activo, y los Sargentos Orlando J.m. y Jairo A.L., ambos en servicio pasivo.

En el momento de su captura, se les encontró en posesión de una funda conteniendo aproximadamente 100.000 dólares americanos en efectivo, cantidad que no pudieron justificar.

La Policía Nacional procedió con el respectivo procedimiento judicial, llevando a cabo la detención de los individuos mencionados. Por su parte, las FF.AA. rechazaron enérgicamente cualquier asociación con grupos terroristas y reafirmaron su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. Asimismo, manifestaron su compromiso continuo en la depuración de personal que pueda actuar en contra de la institución y del país.

Cerca de 11.000 detenciones de personas se han registrado en Ecuador en los 52 días del «conflicto armado interno» que el presidente Daniel Noboa declaró a inicios de enero contra el crimen organizado, a cuyas bandas, dedicadas principalmente al narcotráfico, pasó a considerar como grupos terroristas.

El número de detenidos alcanzó los 10.988 en el último balance diario publicado este jueves por el Gobierno, de los que 280 fueron capturados acusados de «terrorismo«, mientras que el mismo reporte señala que se han decomisado más de 64 toneladas de drogas.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *