Medios mexicanos reportan este jueves 7 de marzo que tres ecuatorianos, que se encontraban secuestrados, fueron asesinados por sus captores tras un fallido intento de rescate en el municipio de Tapachula, Chiapas, México.

La ONG 1800 migrante, por medio de un comunicado, indicó que los migrantes se encontraban secuestrados y sus familiares eran extorsionados.

No obstante, se detalla que el miércoles hubo un operativo policial para rescatarlos, pero los criminales recibieron a las autoridades con un tiroteo. «Además, dispararon a los migrantes; las víctimas son dos hombres y una mujer». Todos de nacionalidad ecuatoriana.

Otro persona más, que se cree era uno de los secuestradores, se habría suicidado, según versiones de los testigos.

Asimismo, la ONG asegura que existen múltiples casos de migrantes que están secuestrados en Chiapas, Sonora, y otros estados mexicanos.

Un reporte de El Mercurio de Chile señala que la violencia contra migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos va en aumento.

A mediados de febrero, por ejemplo, se conoció de una masacre contra migrantes que se movilizaban en vehículos, en Sonora. Sujetos armados los atacaron indiscriminadamente y dos ecuatorianos, una mujer y un niño, fallecieron por el ataque.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *