Personal de las Fuerzas Armadas detuvo a tres presuntos integrantes de la organización terrorista Los Choneros tras un allanamiento en el que fueron decomisadas un par de pistolas, 62 municiones, 11 alimentadoras y una cantidad no precisada de sustancias ilícitas.

El operativo se desarrolló en el cantón Puerto López de la provincia de Manabí, informaron los militares a través de redes sociales, acotando que uno de los aprehendidos es menor de edad y que todos tenían tarjetas de identificación para extorsiones.

En adición al anuncio, las Fuerzas Armadas publicaron un video en el que se observa a los tres detenidos formados en una fila en lo que parece ser una vivienda, custodiados por uniformados, frente a una manta en la que están acumulados todos los elementos incautados.

Más de 13 mil personas han sido detenidas por la Policía y Ejército de Ecuador en el marco del conflicto armado interno declarado el 9 de enero de este año en contra de organizaciones de crimen organizado, de las cuales 22 pasaron a ser consideradas como terroristas.

Los tres detenidos por este operativo se suman a un rubro que incluye a 280 sospechosos de terrorismo. Además, las dos armas de fuego se suman a un total de 3.752 decomisadas y las balas a un monto acumulado de 202.836.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *