La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) actualizó el ranking que destaca a los mejores equipos del mundo, tomando en cuenta desde el 1 de marzo del 2023 al 29 de febrero del 2024, y Liga de Quito está en altos puestos.

El 2023 fue una exitosa temporada para Liga de Quito, pues consiguieron ganar la Copa Sudamericana y la Liga Pro, adjudicándose un doblete de títulos, y siendo uno de los mejores equipos del continente.

Por esa razón, la IFFHS reconoció a Liga de Quito, colocándolos en el puesto 39 con 181, 5 puntos para la posición; no obstante, la actualización significó un descenso para ellos, pues en el año pasado estaban en la posición 31.

Sin embargo, desde su clasificación, Liga de Quito se ubica más arriba que grandes equipos europeos, como el PSG o el Borussia Dortmund. Incluso qué gigantes del continente, como River Plate y Boca Juniors.

Los Albos pudieron escalar más alto en la clasificación si se consagraban campeones de la Recopa Sudamericana, pero la derrota en la final con Fluminense lo impidió.

Dentro del ranking, de 402 puestos, los otros clubes que se pueden encontrar son Independiente del Valle (120)Emelec (123)Barcelona SC (180) y Aucas (257).

El equipo que lidera la lista es Manchester City, pues ganaron la Premier League, Champions League y el Mundial de Clubes.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *