Este 21 de marzo, la Selección de Ecuador se enfrentará contra Guatemala en su primer partido amistoso en esta fecha FIFA. Este cotejo se llevará a cabo en el Red Bull Arena, Nueva York, Estados Unidos.

Para este cotejo, el entrenador Félix Sánchez Bas convocó a 28 jugadores, sin embargo, Enner Valencia, por lesión, y Óscar Zambrano, por dar positivo a un resultado analítico adverso en una prueba de control antidopaje, quedaron desafectados de esta nómina.

Ecuador se ha enfrentado a Guatemala en ocho ocasiones, donde ganó cuatro, empató tres y perdió una sola vez, obteniendo un 62,5% de efectividad sobre esta selección centroamericana. Además, la Tri tiene nueve goles a favor y tres en contra.

La primera victoria de Ecuador sobre Guatemala fue en el 4 de junio de 1999. En aquel partido la Tri derrotó 3-1 con goles de Ariel Graziani y Agustín Delgado.

Félix Sánchez Bas lleva nueve partidos dirigidos con la Selección de Ecuador desde su debut contra Australia en marzo 2023. Su registro es de cinco victorias, dos empates y dos derrotas.

El combinado tricolor se prepara para su primer reto importante de este año, la Copa América. Este torneo se desarrollará del 20 de junio al 14 de julio, donde Ecuador buscará ganarlo por primera vez en su historia.

Actualmente, la tricolor ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de 2026.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *