El monseñor Luis Cabrera, quien es presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, no descarta que el papa Francisco venga a Ecuador en septiembre, en el marco del Congreso Eucarístico Internacional que se desarrollará entre el 8 y el 15 de ese mes en Quito.

«De venir, solo lo haría para la misa de clausura», dijo Cabrera este viernes 22 de marzo en una entrevista en Contacto Directo.

Explicó que el arribo del pontífice depende principalmente de su salud. En los último meses, Francisco, de 87 años, ha sufrido algunos quebrantos. Este mes, por ejemplo, ha tenido problemas respiratorios que el miércoles 20 de marzo le impidieron leer la catequesis.

El monseñor señaló que «de manera oportuna» se avisará si Francisco llegará o no al país. Y ese es un asunto que lo están manejando la Santa Sede y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador. Agregó que, de no venir el papa, la Ciudad del Vaticano enviará un representante.

Francisco ya estuvo en Ecuador. Lo hizo en 2015, en el marco de una gira por algunos países de Latinoamérica. El máximo líder de la Iglesia católica estuvo en la capital de la República y en Guayaquil.

Esa fue la segunda vez que un papa llegó a Ecuador. En 1985, Juan Pablo II visitó el país.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *