Por medio de diligencias investigativas, la Policía estableció preliminarmente que los disparos que terminaron con la vida de la alcaldesa del cantón San Vicente (Manabí), Brigitte García, y el director de comunicación Jairo Loor, se realizaron desde el interior del auto en el que fueron hallados sin signos vitales.

El asesinato de ambos se habría llevado a cabo durante la madrugada de este domingo. El hallazgo de los cuerpos, notificado a las autoridades aún durante la noche, se registró en una playa manabita llamada Punta Napo, en donde el vehículo referido, tipo SUV y de color azul, permanecía inmóvil sobre arena.

La Policía precisó a las 08h00 de este domingo que los dos tenían heridas por disparos de armas de fuego y que había indicios balísticos en la escena, los cuales fueron levantados por agentes de Criminalística para que se proceda con su análisis.

«En coordinación con la Fiscalía, se analiza la ruta técnica de movilización del GPS del automotor, que consta como alquilado y demás indicios, para poner en conocimiento de las autoridades competentes y continuar con las investigaciones correspondientes», informó la Policía sobre el caso a las 13h33, en redes sociales.

Émerson Uridia, coronel de la Policía, agregó que cada uno de los cuerpos tenía dos impactos de bala. Ellos habrían sido asesinados desde dentro del vehículo, de acuerdo al uniformado, quien descartó que se haya tratado de un robo puesto que García y Loor aún tenían sus pertenencias consigo.

García, de 27 años, era la alcaldesa más joven de Ecuador y pertenecía al Movimiento Revolución Ciudadana. Su última publicación en redes sociales abordaba una reunión que mantuvo con el Banco de Desarrollo del Ecuador para solventar la falta de agua que se registraba en su cantón.

Hasta las 16h00 de este domingo, no se reportan arrestos por el crimen, que enlutó al cantón San Vicente y conmocionó a Ecuador.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *