Los cadáveres de cinco personas aparecieron la mañana de este Viernes Santo en la vía Puerto López – Santa Elena, en el sur de la provincia de Manabí. Todos presentaban impactos de arma de fuego en sus cuerpos, según confirmó la Policía Nacional.

Se conoce que el hecho comenzó con un secuestro perpetrado la noche anterior a un grupo de 11 personas. Un hombre relató a las autoridades que cerca de 20 sujetos encapuchados ingresaron a la habitación del hotel donde se hospedaban, en Puerto López, les arrebataron sus pertenencias y luego los llevaron en contra de su voluntad hasta Ayampe, sector Cinco Cerros.

El ciudadano habría sido encontrado en la vía, pidiendo auxilio, cerca del lugar en el que se halló a los cinco cadáveres apilados entre la maleza.

También se sabe que otros cinco menores de edad, quienes formaban parte del grupo secuestrado, fueron rescatados por las autoridades. La Policía detalló que al llegar a Ayampe, los antisociales liberaron a los jóvenes y los enviaron hasta el terminal de Jipijapa. Allí los embarcaron a un bus de la Cooperativa Coactur, que los llevó hasta Pedro Carbo.

Los menores no presentan ningún tipo de agresión y al momento se encuentran a buen recaudo con uno de los familiares.

Manabí reportaba 156 muertes violentas hasta el 29 marzo, pero la cifra ascendió a 161 tras confirmar los cinco asesinatos.

Según las primeras investigaciones de la polícia, aparentemente se habrían equivocado de personas.

Julio Ronquillo fue hallado muerto

En condiciones similares, pero en la provincia del Guayas, las autoridades hallaron el cadáver de Julio Ronquillo. Él fue concejal alterno de la Revolución Ciudadana por Samborondón y apareció muerto este 29 de marzo.

Rafael Correa, líder del movimiento político, denunció lo ocurrido en su cuenta de X. Detalló que la noche anterior, sujetos habían secuestrado a Ronquillo y que este viernes «se lo encontró asesinado».

No obstante, la Policía aclaró que, durante el levantamiento del cuerpo y tras realizar una inspección visual externa, se determinó que no presentaba signos de violencia.

Añadieron que, al realizarse las primeras pericias por Medicina Legal, se estableció que la posible causa del deceso sería por un infarto agudo de miocardio.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *