La Policía ecuatoriana incautó, en la provincia del Guayas, 140 bloques de cocaína que estaban ocultos en el techo de un contenedor, que tenía como destino final Panamá.

En un comunicado, la Policía detalló que el sábado ejecutó un operativo denominado ‘Poseidón V’, en un puerto marítimo de Posorja, donde se inspeccionó un contenedor con banano de exportación, que pretendía ser embarcado en un buque con destino a Panamá.

Un perro antinarcóticos, llamado ‘Ronald’, detectó la sustancia y al realizar una revisión exhaustiva con equipos técnicos, se descubrió un total de 140 envolturas de forma rectangular, tipo ladrillos, ocultas en la estructura del techo del contenedor.

Al someter la sustancia a la prueba de identificación preliminar homologada, se confirmó que se trataba de cocaína, reza el escrito.

«La cantidad exacta de droga se encuentra en proceso de determinación, al igual que las dosis y el peso neto», señala el comunicado, en el que se informa de la detención de la ciudadana Peggi S.

Rodeado por Colombia y Perú, los dos mayores productores mundiales de cocaína, Ecuador se ha vuelto en los últimos años en un punto clave del tráfico mundial de esa droga, al aprovechar las mafias sus puertos y costas para enviar toneladas de esa droga hacia Europa y Norteamérica.

Esto le ha hecho ser también el tercer país del mundo que más droga decomisa, sólo por detrás de Colombia y Estados Unidos, pues anualmente ha superado las 200 toneladas de estupefacientes incautados en los últimos tres años.

FUENTE: VISTAZO

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *