Numerosos cortes de energía se han reportado en varios sectores de Ecuador, la tarde de este domingo 14 de abril.

Entre las ciudades que se ha cortado el fluido eléctrico están Quito, Guayaquil y Loja. La Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) dijo que se trataba de desconexiones eléctricas temporales, por mantenimientos emergentes.

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ) publicó el mismo mensaje, al igual que la la Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A, que opera en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.

Los sectores de Machachi, Mirasierra, Angamarca, Sangolquí, Chimbacalle, La Comuna, La Vicentina, Chillogallo, Monjas, Jardín del Valle, Pomasqui, San Antonio, Puembo han presentado problemas

La ministra de Energía, Andrea Arrobo, reconoció la semana pasada que Ecuador está pasando por un momento de fragilidad extrema en su sistema eléctrico, y afirmó que cualquier fallo haría que se presenten desconexiones emergentes.

Entre las causas de este problema es que los embalses de Ecuador de nuevo están funcionando al nivel mínimo. Por ejemplo, el de Mazar llegó a su cota mínima de 1 115 metros sobre el nivel del mar, el pasado 10 de abril.

Si el agua seguía bajando, dejaba funcionar al menos uno de sus generadores de 85 megavatios. Esto habría ocurrido hoy, según la plataforma de producción de electricidad del la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *