Un juez de justicia juvenil acogió este martes los elementos de convicción presentados por la Fiscalía y dictó internamiento preventivo por robo con resultado de muerte para un adolescente que habría participado en el asesinato de un conductor de bus.

El hecho violento ocurrió en la intersección de las calles Chambers y la 41, en el sur de la ciudad de Guayaquil, alrededor de las 20h40 de este lunes, y quedó registrado en video por una cámara de seguridad colocada dentro del autobús.

Las imágenes revelaron un acto escalofriante. Uno de los aprehendidos, después de robar a los pasajeros, ejecutó al conductor Milton Rivera con al menos dos disparos en la cabeza, mientras una mujer, al parecer familiar del conductor, suplicaba a su lado.

Por medio de acciones investigativas y denuncias ciudadanas fueron hallados ambos. Entre los detenidos se encuentra Erick Ismael E., de 24 años, con antecedentes por robo, evasión y tenencia ilegal de armas, y un adolescente de 14 años, Bryan R., quien aparentemente fue quien disparó al conductor durante el asalto.

En el lugar del arresto, una vivienda, la Policía confiscó la ropa usada durante el crimen y halló tres casquillos de bala, asegurando todas las pruebas bajo estricta cadena de custodia. Además, se identificó a un tercer cómplice de 23 años, que tendría las armas usadas.

PUBLICIDAD

La investigación sigue en curso para localizar a este último y llevar ante la justicia a todos los responsables.

FUENTE: ECUAVISA

Por fausto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *